Hola Hola!

Hace unos días os preguntaba en instagram stories si os gustaría ver el tutorial del layout ” you are magical ” que hice para el sorteo de las 6 reinas magas que hicimos en diciembre. La respuesta fue casi casi unánime así que, como lo prometido es deuda, aquí tienes el tutorial.

Si quieres ver directamente el vídeo y ahorrarte el texto, lo tienes abajo del todo… 😉

Los materiales y herramientas que necesitarás son:

Materiales:

  • Cartulina blanca texturizada
  • Pad 6×6 (yo he usado la colección Stargazer de Dear Lizzy)
  • Papel decorado de 12×12 para el fondo
  • Adornos varios

Herramientas:

  • Máquina de corte para el fondo y un archivo que te guste.
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento líquido. Yo te recomiendo el tombow mono aqua. Al secar queda totalmente transparente y no deja ninguna marca.

 

Preparar el fondo

Lo primero que hice fue cortar el archivo con la silhouette cameo. Yo elegí este de Paige Taylor Evans pero puedes elegir cualquier archivo que te guste… ¡hay millones!

El archivo que yo he utilizado es el siguiente:

https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/216768

Si no tienes la cameo, puedes dibujar y cortar con un cúter, aunque te llevará algo más de tiempo.

Rellenar los huecos

Ahora viene la parte que más tiempo lleva pero la más entretenida. Vamos a rellenar los huecos de nuestro fondo con papeles de diferentes motivos.

Yo suelo utilizar los pads de 6×6 porque los motivos son mucho más pequeños que los de los papeles de 12×12, así, al ser los huecos pequeñitos, se puede apreciar mucho más el diseño. Pero si no tienes, puedes usar los papeles que quieras.

Bien puedes pegar y luego recortar el exceso con las tijeras, o bien dibujar el contorno con un lápiz por la parte de atrás del papel (para que luego no se vean las marcas de lápiz) y pegar el trocito en el hueco que quieras.

Ves rellenando cada hueco hasta tener todos completos.

Si quieres puedes también incluir fotos en estos huecos. Yo no lo hice porque era un layout para sortear, así que no sabía para quien iba a ser…  Además, en este archivo, los huecos son bastante pequeñitos por lo que no deja mucho margen para poner fotografías en los huecos, pero es una opción a tener en cuenta para otros layouts de este tipo.

 

Decoración del layout

Ahora sólo nos queda decorar el layout. Yo elegí como título las palabras ” you are magical ” para que, quien lo recibiera pudiera poner la foto de quien quisiese.. o la suya propia! El resto es bastante sencillo, unos hilos, puffy stickers de la colección, unas cuantas pegatinas y un trocito de cartulina blanca y otro de papel vegetal que me sirva de fondo para la foto.

Si te suscribes a la web, con el curso de encuadernación con palitos, hay un módulo con las reglas básicas de composición, en la que te explico las cosas a tener en cuenta para que la decoración quede perfecta así que, si no te lo quieres perder, ¡pásate por allí

Y ya está listo para pegar una foto y colgarlo en tu lugar favorito de la casa.

Aquí te dejo el vídeo en el que podrás ver todo el proceso de creación de este layout.

Espero que te guste y que lo pongas en práctica para decorar tus fotografías o hacer un regalo súper especial.

Si quieres ver algún tutorial de algún trabajo antiguo (tienes todos juntitos en instagram), o de algo en especial que te ronde la cabeza, déjamelo en comentarios y ¡haré todo lo que esté en mi mano para prepararlo!

Un besazo

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email