A un mes de acabar el año he decidido que voy a empezar 2017 con un Project Life y espero no morir en el intento!

Para quien no sepa que es un Project Life, contarte que es un proyecto en el cual vas documentando tu vida (y la de los tuyos) semana a semana. Normalmente se hace mediante tarjetas y fotos, que vas metiendo semana a semana en fundas de plástico, que puedes decorar y escribir para hacer un álbum completo de las 52 semanas del año. Es un diario gráfico de tu vida.

La reina (e inventora) del Project Life es  Becky Higgins. Puedes pasarte por su web para ver las maravillas que hace.

Hice algo parecido a un Project Life en el embarazo de mi peque. Quería que quedara reflejado en algún sitio e hice un layout de 12×12” cada semana de embarazo con las pruebas, ecografías, fotos de mi super tripón… y es que me engordé ni más ni menos que 18 kilazos! De los cuales, 5 kilos que debían de estar muy agustito, se han quedado a vivir conmigo… 🙁

LOEresMiSol3

Lo que ha llovido desde que hice este layout!

 

Este año, que estoy súper motivada para hacer cosas nuevas, he decidido hacer un Project Life de verdad. En estos 2 años de vida de mi chiquitajo, tengo 3 álbumes a medio hacer (el del primer año, el de las navidades pasadas y el del segundo año) A algunos sólo falta poner las fotos y decorar pero el del segundo año no lo tengo ni empezado, y ya debería de estar empezando con el tercero! También tengo pendiente el álbum de la boda, el viaje a Kenia y Tanzania (de 2012!! de 18 días creo que tengo hechos 6…) y así hasta el infinito..

Así que para que no me pase esto por los siglos de los siglos, he decidido poner el contador a cero y empezar un Project Life para 2017 en el que recoger todos estos momentos. ¡Así por lo menos no se me acumula el trabajo! Lo que tengo pendiente ya lo iré haciendo…

El problema es que nada más de pensar en un sistema para ponerme a ordenar tarjetas me cabreo… las ordeno por colores? Por diseñador? Por temática? Cuales elijo de todas las que hay? Al final un desastre seguro! Además que, conociéndome, seguro que a mitad de año cambio de idea y decido hacerlo de otra forma, así que nada de tarjetas! (además de la inversión que suponen…)

Pienso que el Project Life depende mucho del estado de ánimo, y me veo incapaz de elegir un set para todo un año. Además en invierno utilizo colores más fríos y en verano más cálidos y vibrantes. Además están las navidades, cumpleaños en los que quiero usar colores y diseños para esos eventos.

Así que, después de reflexionarlo, he decidido que para documentar mi Project Life voy a hacer mis propias tarjetas utilizando los kits de papeles que esté usando en ese momento (con las tarjetas que vienen en todos los kits o con los trocitos que van quedando) e iré añadiendo los que vaya comprando durante el año para otros proyectos. Así evito comprar material que, probablemente, acabe por no usar.

Como voy a hacer yo misma las tarjetas, voy a aprovechar el Project Life para aprender caligrafía, y es que me encantan las letras bonitas! Cada vez que veo esas letras me muero de envidia!!

Materiales

Como materiales voy a usar:

  • Una agenda para ir escribiendo día a día lo que haga y no tener que tirar de memoria, que cada día la tengo peor…

 

  • Fundas: Yo he comprado de los modelos A, D y E. Hay muchos pero yo creo que es a los que más partido le voy a sacar por mi forma de hacer scrap. Probablemente y de vez en cuando quizás meta un layout completo a modo resumen, para variar un poco… pero eso ya lo iré viendo!

 

tipos-funda-project-life-bh

Tipos de funda de Project Life 12″x12″

 

  • Álbum: El que más te guste, de 12×12”. El mío es este de becky Higgins y diseñado por Maggie Holmes.                                                                                                                                                                            album-12x-12-maggie-holmes-edition-chevron
  • Hojas de tarjetas de 4×3 y 6×4 que vienen en los kits de las colecciones de scrapbooking.
  • Kits de papeles de 6×6. Me parecen más apropiados que los de 12×12 por el tamaño del dibujo, aunque usaré también de 12×12. Los restos que queden los utilizaré para hacer adornos, banderines, …
  • Papel acuarelable, que cortaré a la medida de las tarjetas. Para la caligrafía que haga con acuarela.
  • Papel para rotuladores de alcohol (Para mis copics!)
  • Troquel de esquinas y cizalla, para cortar las tarjetas.
  • Los adornos, stickers, brads que utilizo normalmente con los kits.
  • Dos core kits que tengo (Honey y Sunshine) Los compre hace mucho tiempo pero no he usado más que un par de tarjetas o tres en algún proyecto, y este es el momento ideal para usarlos.

 

Otro punto a favor de este sistema es que el material lo tendré a mano y no tendré que andar pensando en que tarjeta elegir entre los tropecientos millones que hay, y que acabas comprando “por si acaso” y al final ahí se quedan.

Como ves la inversión que he hecho es casi nula… Yo, para empezar, he comprado sólo las fundas y el álbum. Bueno, y la agenda pero eso lo iba a comprar si o si…. El “contenido” del álbum lo voy a hacer con lo que ya tengo y con los restos que me queden de las nuevas colecciones que compre para el resto de proyectos durante el año.

 

Fotos

Para imprimir las fotos yo utilizo la Canon Selphy (cp910) que me compré hace años. La calidad de las fotos es más que decente para una impresora casera y prefiero imprimir las fotos sobre la marcha. Elijo las que necesito, edito, imprimo y hago la página.

canon-selphy-cp910

 

Me conozco y, o no encuentro el momento de mandarlas a imprimir, o lo voy dejando y se me acumulan un montón. Y lo único que quiero es que el proyecto sea dinámico. Quiero que cuando me ponga a hacerlo disponga de todos los materiales, porque si, cuando me ponga no encuentro algo, lo dejaré para más adelante, se empezará a acumular y ahí se quedará…

Es cierto que estas fotos salen caras (a unos 30 céntimos la foto) pero si cuentas el tiempo que pierdes con los pedidos de fotos y que al final siempre imprimes más fotos de las necesarias “por si acaso”, a mi me sale a cuenta.

 

Una vez al mes, la primera semana de cada mes, publicaré un artículo aquí con las 4 semanas anteriores. Voy a intentar llevarlo semana por semana, pero en el caso en que falle alguna, por lo menos me aseguro de que una vez al mes el proyecto estará actualizado.

Espero que por lo menos este Project Life me sirva para aprender algo de caligrafía. Me da la excusa para practicar y de paso para practicar también con los copics!

¿Te animas a hacer un Project Life? Quítate el miedo y apúntate conmigo a esta aventura… de todos modos, ¿qué puedes perder? ¿Dejarlo a mitad de año? Por lo menos tendrás documentados 6 meses… ¡Y seguro que habrás aprendido un montón de cosas!

Alguna vez has hecho alguno o lo has intentado? Cuéntame tu experiencia para que pueda evitar errores!

Un besote!

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email