Hola hola,

Ya casi he acabado de organizar mi scraproom y la creatividad ha vuelto como por arte de magia. No sé si es el tener todo ordenado o qué, pero este último mes he estado más perdida que un pato en un garaje. Tenía muchas ideas pero no encontraba el momento ni la inspiración para llevarlas a cabo y oye, después de un mes venga a cambiar de sitio las cosas, pintar y repintar y encontrar un par de métodos de organización que necesitaba como el comer, estoy como nueva ¡y llena de energía a tope!

La semana pasada te prometí una sorpresa y ¡aquí está! Te he preparado un tutorial muy sencillo de una encuadernación con lana. Y, quien dice lana dice cualquier tipo de hilo o cordón gordito.

Esta encuadernación se puede utilizar para hacer mini álbumes, snail-mail e incluso libretas. Yo en el vídeo he acabado adaptándola para enviarla tipo snail-mail. Las que me conocéis ya sabréis que me gusta que mi penpal pueda aprovechar hasta la estructura así que trato de usar el mínimo de pegamento posible para que pueda usarla como mini álbum y decorarlo con las chuches que le envío.

Los materiales que necesitarás para hacerlo son:

  • Cartón contracolado: 2 piezas de 6×6” (15,2 x 15,2 cm) y una de 1,5×6” (2,5 x 15cm))
  • Cartulina blanca (o del color que vaya acorde con tus papeles): 9 cartulinas tamaño A4. Dos son para forrar la portada y el resto para hacer las páginas del álbum. Si quieres más páginas necesitarás más cartulinas. Lógico, ¿no?
  • Papel decorado: En mi caso he usado un pack de 6×6 de la colección Pick me up de Paige Taylor Evans
  • Lana: En el vídeo he usado una 100% algodón que no suelta pelillo. También puedes usar baker’s twine, cordón o lo que te apetezca.
  • Adornos para decorar y, en el caso de que vayas a hacer un snail mail, chuches para enviar a tu penpal.

Como ves, no hay nada raro, seguro que en casa tienes todos los materiales para ponerte a hacerlo ya.

Y ya dejo de enrollarme y te dejo con el tutorial para que lo pongas en práctica.

Me encanta ver los proyectos que haces con mis tutoriales así que etiquétame si los compartes por instagram, mándame un correo, hazme señales de humo o contáctame telepáticamente ¡me darás una alegría enorme!

Y no me olvido de la sorpresa: Este snail-mail es para una de vosotras porque sois todas unos amores y os merecéis todo y más. ¡Ojalá pudiera enviaros uno a cada una! De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo… ¡lo que hago no tendría sentido sin vosotras!

Bien, para participar en el sorteo sólo tienes que:

  • Seguirme en instagram y en youtube
    • Link a instagram
    • Link al canal de youtube
    • Ya si además activas las notificaciones de publicación te llevarás, si o si y sin sorteos,  un besazo mío (para hacerlo ves a los 3 puntitos en instagram y en la campanita en youtube)
  • Compartir la imagen que he colgado en instagram en tu feed con el hashtag #missmemoriesestaenyoutube y darle a me gusta.
  • Dejarme un comentario en la publicación de instagram etiquetando a 2 amigos a los que creas que le puede interesar el contenido y diciéndome que es lo que te gustaría ver en el canal. (tutoriales de encuadernación, de layouts, snail-mail, álbumes ya acabados, hauls de compras, tips de organización… ¡lo que se te ocurra que te gustaría ver!) Así me aseguro de que el contenido que vaya subiendo semana a semana al canal y a la web sea lo más a tu gusto posible.
  • Si además dejas un comentario y un me gusta en youtube tendrás una participación extra en el sorteo!

 

Puedes participar hasta el domingo día 11 de Marzo de 2018 a las 23.59h (hora española). Publicaré el ganador el lunes 12. (sorteo internacional). No se aceptarán cuentas falsas o de sorteos.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos la semana que viene con otro vídeo (y en el blog, otro tocho… :P)

 

¡Un besazo y mucha suerte en el sorteo!

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email