Hola a todas!

No conseguía decidirme sobre qué proyecto hacer para mi entrada en el blog de cuando puedo scrapeo así que les pregunte a las chicas que es lo que les gustaría que hiciera y, si algo quedó claro, es que tenía que ser una encuadernación lo más sencilla posible, a poder ser en acordeón y con el lomo de tela, y esto es lo que salió: ¡un álbum fresquito e ideal para ir poniendo mis fotos este veranito!

 

Esta encuadernación en acordeón es muy sencilla de hacer, simplemente hay que partir de unas tapas forradas de la medida que queramos y, con un papel decorado o cartulina, hacer un zig-zag y ahí, ir pegando nuestras hojas.

 

Os he hecho un vídeo con el tutorial para que, si te animas a ponerlo en práctica, puedas seguirlo paso a paso: cómo forrar las tapas, hacer el cierre del álbum y los adornos del lomo.

Para hacer esta encuadernación en acordeón he usado como papeles la colección de Paige Evans “Pick me up” y las maderitas son de Gigi et moi. Además de esto, he usado cartulina blanca DIN A4, un trozo de tela vaquera, algún eyelet y poco más. Ya verás que es muy muy facilito de hacer.

Las que me conocéis ya sabéis que las medidas y yo no somos muy amigas, así que no doy muchas en el vídeo, más que nada porque no suelo medir demasiado…. Pero cualquier cosa que necesites o cualquier duda que tengas, estaré encantada de poder ayudarte.

¡¡Un besazo y feliz veranito!!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email