¿Vas a hacer un viaje y no quieres perder ni un sólo recuerdo? Aquí tienes mi experiencia haciendo un diario de viaje (o travel journal), los materiales que necesitarás y el resultado final. La experiencia es genial, la satisfacción cuando lo acabas es indescriptible, y volver a leerlo después del viaje te teletransporta de nuevo a ese lugar.

Respecto al viaje en sí, Nueva Zelanda es indescriptible. Es muy difícil de explicar con palabras… siempre voy a quedarme corta, pero como resumen, el país es precioso, la gente encantadora y sin dudarlo te digo que si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes más… ¡Merece la pena!

Pero no he venido a contarte mis vacaciones sino a enseñarte el travel journal o Diario de viaje. Por si no lo sabes, un travel journal es un diario que vas haciendo sobre la marcha durante el viaje, en el que puedes incluir fotos, tickets, mapas, experiencias, anécdotas… Todo contado al momento, para no perder ni un sólo recuerdo. Esto es especialmente útil en viajes largos, sino, cuando llegas a casa, no te acuerdas que día has hecho que, y muchos recuerdos se pierden por el camino.

La experiencia ha sido genial, le dedicaba más o menos media hora al día: bien antes de irme a dormir o bien durante el desayuno, así me aseguré de tener todo documentado. ¡Y me siento súper orgullosa de haberlo llevado al día! Pensaba que no sería capaz…

Los materiales que me llevé y que he utilizado fueron:

  • El diario de viaje. Utilicé un moleskine sketckbook
  • Cámara Polaroid Instax Wide. La compré para nuestra boda para el libro de firmas y fue todo un acierto llevármela. Evidentemente, también me llevé los cartuchos de fotos… 😛
  • Cinta de doble cara. Para pegar las polaroid. La que me llevé se me acabó a mitad de viaje y tuve que comprar allí. Fue fácil, la encontrabas en cualquier supermercado aunque no se cortaba con los dedos, había que cortarla con tijera.
  • Pegamento líquido. No  lo usé para el diario de viaje, pero me vino bien para otros menesteres…
  • Grapadora. Una chiquitita de estas que puedes encontrar en cualquier lado.
  • Tijeras. Me salvaron la vida con la cinta de doble cara, que era imposible de cortar con los dedos.
  • Bolis y rotuladores. Yo me llevé 5 o 6 tombows de colores, un rotulador permanente (para poder escribir en las polaroid), un boli normal y unos cuantos de colores.
  • Washi tape. Para pegar tickets, mapas, panfletos de los lugares a visitar, y demás
  • Pegatinas. Para el álbum que voy a hacer con las fotos de verdad, decidí utilizar la colección Oh Happy Life de Amy tangerine, así que me llevé el librito de pegatinas de la colección (están impresas con fondo transparente así que me venían como anillo al dedo para decorar las fotos polaroid)
  • Tarjetas de project life. (bueno, las tarjetas que vienen con la colección) En un principio no pensaba llevármelas. Las metí a última hora y me salvaron la vida. Cuando vi que llevaba medio cuaderno utilizado y todavía no habíamos llegado a la mitad de las vacaciones cundió el pánico..¡Sólo me quedaban a 2 páginas por día! Empecé a racionar las hojas del cuaderno… trataba de sólo ocupar en el cuaderno el espacio de las fotos y los panfletos y el journaling colocarlo en las tarjetas oculto detrás de cada foto.
  • Sellos. Me llevé un par de packs de sellos de abecedarios (y una base de metacrilato pequeñita), un fechador y unas cuantas tintas de las pequeña.

 

Y aquí tienes el vídeo de cómo ha quedado. No ha quedado súper precioso pero ese no es el propósito de un travel journal. Su propósito real es que preserve los recuerdos, y, sobre todo, yo lo hice con la idea de que me sirviera de ayuda a la hora de hacer el álbum grande ¡y esa parte sí que la ha cumplido!

 

Ya en breves comienzo el álbum de las vacaciones con las fotos de verdad. En un principio he pensado en hacerlo tipo “Project Life” porque hay una cantidad enorme de fotos. Así de paso, con mis fotos preferidas, puedo añadir algún layout. Por supuesto te lo iré enseñando conforme avance. Si todavía no lo haces, puedes seguirme en instagram, allí siempre enseño lo que está por venir mientras todavía sólo es un proyecto.Un besazo

Y si no quieres perderte nada de lo que está por llegar, suscríbete al canal de youtube. ¡Además la semana que viene tengo preparada una sorpresita muy especial para ti!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email